POLÍTICA DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

La asociación colombiana de universidades consciente de su papel dentro del sistema de educación nacional y del cumplimiento de su objeto misional, se encuentra comprometida con asegurar que el conocimiento generado alrededor de su quehacer, se preserve, transmita y aproveche en pro de garantizar la difusión y promoción de sus principios misionales y el cumplimiento de su planeación estratégica.

Para ello dispone de toda su capacidad humana, documental y tecnológica, dando respuesta al modelo de operación por procesos, la mejora continua y la estructura de alto nivel en el marco de la norma ISO 9001:2015.

El conocimiento se difundirá a través de los medios formalmente establecidos en la Asociación para tal fin, esto respaldado por un plan de comunicaciones institucional. 
Se recopilará a través de los repositorios, publicaciones y derechos de propiedad intelectual definidos en el marco del sistema de gestión de calidad y el sistema de gestión documental de la organización.

A su vez que el conocimiento sobre su quehacer misional se preservara a través de la transmisión de sus buenas prácticas de gestión, sus procedimientos y procesos operativos y los informes presentados en todas las instancias de la organización ya sea por comisión, designación o en cumplimiento de sus obligaciones legales.

 

Asociación Colombiana de Universidades

Calle 93 No. 16-43 Bogotá, Colombia  PBX: +57(1)6231580

www.ascun.org.co  -  Correo electrónico: ascun@ascun.org.co