PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE ASCUN

La Plataforma Estratégica es una tendencia administrativa mediante la cual se definen los lineamientos del Sistema de Gestión de ASCUN, para tal fin, se han diseñado herramientas y se han determinado algunos elementos propios del mencionado Sistema de Gestión, los cuales puede consultar a continuación:

ALCANCE DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE ASCUN 

El sistema de gestión de calidad de la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN - se encuentra reglamentado a través de la resolución 15 de 2019

SERVICIOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN

  1. Interlocución y representación de los intereses de las IES en instancias nacionales e internacionales.
  2. Diseño y prestación del servicio de formación de líderes en gestión universitaria.
  3. Promoción de una cultura asociativa entre las IES y con otros actores de la sociedad y el Estado.
  4. Formulación y gestión de proyectos con la participación de las IES en contribución a la solución de problemáticas sociales.

APLICABILIDAD

Para los servicios de la Asociación no se aplica el numeral 7.1.5.2 trazabilidad de las mediciones puesto que en la organización no se utilizan dispositivos de medición que requieran calibración.

A su vez no se aplica el numeral 8.4.1 literal (c) puesto que ninguno de los servicios de la organización que generan valor al cumplimiento del objeto misional son tercerizados o dados en concesión a particulares y por ello no es necesario definir el tipo y alcance del control para los servicios suministrados externamente.

Con respecto al numeral 8.3 de diseño y desarrollo este tendrá aplicabilidad para los servicios de “Diseño y prestación del servicio de Formación de líderes en gestión universitaria” y “Formulación y gestión de proyectos con la participación de las IES en contribución a la solución de problemáticas sociales”.

Y para los servicios de “Interlocución y representación de los intereses de las IES en instancias nacionales e internacionales” y “Promoción de una cultura asociativa entre las IES y con otros actores de la sociedad y el Estado”. No se aplica el numeral 8.3 puesto que estos servicios obedecen a la eventualidad del contexto y en respuesta a los requisitos propios de las IES a través del consejo directivo, desarrollando actividades puntuales que no requieren ser diseñadas.

 

Asociación Colombiana de Universidades

Calle 93 No. 16-43 Bogotá, Colombia  PBX: +57(1)6231580

www.ascun.org.co  -  Correo electrónico: ascun@ascun.org.co