Consulte  a continuación el PLAN ESTRATÉGICO DE ASCUN: 2016-2020.

 Consulte  a continuación el ANÁLISIS DE CONTEXTO (DOFA).

 

ALCANCE DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE ASCUN 

El sistema de gestión de calidad de la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN - se encuentra reglamentado a través de la resolución 15 de 2019

 

Servicios del sistema de gestión

  1. Interlocución y representación de los intereses de las IES en instancias nacionales e internacionales.
  2. Diseño y prestación del servicio de formación de líderes en gestión universitaria.
  3. Promoción de una cultura asociativa entre las IES y con otros actores de la sociedad y el Estado.
  4. Formulación y gestión de proyectos con la participación de las IES en contribución a la solución de problemáticas sociales.

 

APLICABILIDAD 

Para los servicios de la Asociación no se aplica el numeral 7.1.5.2 trazabilidad de las mediciones puesto que en la organización no se utilizan dispositivos de medición que requieran calibración.

A su vez no se aplica el numeral 8.4.1 literal (c) puesto que ninguno de los servicios de la organización que generan valor al cumplimiento del objeto misional son tercerizados o dados en concesión a particulares y por ello no es necesario definir el tipo y alcance del control para los servicios suministrados externamente.

Con respecto al numeral 8.3 de diseño y desarrollo este tendrá aplicabilidad para los servicios de “Diseño y prestación del servicio de Formación de líderes en gestión universitaria” y “Formulación y gestión de proyectos con la participación de las IES en contribución a la solución de problemáticas sociales”.

Y para los servicios de “Interlocución y representación de los intereses de las IES en instancias nacionales e internacionales” y “Promoción de una cultura asociativa entre las IES y con otros actores de la sociedad y el Estado”. No se aplica el numeral 8.3 puesto que estos servicios obedecen a la eventualidad del contexto y en respuesta a los requisitos propios de las IES a través del consejo directivo, desarrollando actividades puntuales que no requieren ser diseñadas.

footer.jpg